Las bolsas de EE.UU. pierden terreno

NUEVA YORK--Las acciones en Estados Unidos bajaban el martes a media mañana, después de que una serie de resultados corporativos y la falta de progreso en las negociaciones sobre el límite de la deuda del país afectaran los ánimos de los inversionistas.
Wall Street también digería nuevos indicadores sobre la economía estadounidense.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 64 puntos a 12.529, arrastrados a la baja por 3M, cuya acción perdía 4,1%.
3M informó de que las ventas crecieron en la mayoría de sus operaciones, pero un aumento en los gastos operativos de la compañía decepcionó al mercado.
El índice Standard & Poor's 500 retrocedía 3 puntos a 1.334, encabezado por los descensos de las acciones del sector industrial y de bienes básicos. En tanto, el Índice Compuesto Nasdaq perdía 1,4 puntos a 2.841.
En el frente económico, los precios de las viviendas en Estados Unidos ascendieron en mayo frente al mes anterior, lo que representa su segunda alza mensual consecutiva, según los índices de precios de S&P/Case-Shiller.
El sector ha mostrado dificultades para recuperarse en medio de un elevado desempleo, una abundancia de ejecuciones hipotecarias y requisitos más estrictos para los préstamos hipotecarios.
En tanto, las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos registraron una inesperada caída en junio, lo que pone de relieve la permanente debilidad de ese segmento de la economía.
Por otra parte, la confianza de los consumidores estadounidenses aumentó sorpresivamente en julio, aunque persistieron los temores en los hogares sobre el estado del mercado laboral, según un informe de The Conference Board.
En Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó el lunes por la noche un plan propuesto por los senadores demócratas e hizo un llamado para alcanzar un acuerdo en los próximos días que reduzca el déficit fiscal y aumente el límite de endeudamiento del país. En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el Congreso debería respaldar un plan rival presentado por legisladores republicanos.
Las acciones de Ford cedían 0,2%. La empresa automotriz informó que su ganancia neta del segundo trimestre disminuyó más de 7% debido a que la empresa incrementó sus gastos para el desarrollo de nuevos modelos y pagó precios más altos por bienes básicos como acero y plásticos.
Netflix caía 10%, después que la compañía advirtiera que un reciente aumento en los precios de su servicio de películas en línea perjudicará la tasa de crecimiento de suscriptores en el corto plazo.
Las acciones de Texas Instruments subían 1,2%, luego que la compañía informara el lunes una caída en su ganancia del segundo trimestre, debido a la moderación de la demanda.
Las acciones de Broadcom avanzaban 9,1% después que sus resultados superaran las expectativas, al igual que sus proyección para los ingresos.

nota original

Comentarios

Entradas populares