“Ni oposición ni seguidismo” - EDUARDO BUZZI LE CONTESTO A HUGO BIOLCATI (como dirijente es posicion entendible la de buzzi y mal que nos guste biolcati tiene una palabra que no suena bien y equivocado )

“Ni oposición cerrada ni seguidismo idiota. El eje que hemos construido es un nuevo relacionamiento entre el campo y el gobierno nacional, que no signifique ser amigo o enemigo.” El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, volvió a defender su política de acercamiento al Ejecutivo, durante su visita a los productores de San Rafael, Mendoza, en contraposición a las posturas de Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural, y de Alfredo De Angeli, representante federado de Entre Ríos. De todas maneras, Buzzi le pidió al gobierno nacional políticas diferenciadas para los productores de las economías regionales.

“Sin avasallar, hay que flexibilizar y encontrar un modo para ver cómo armar los planes de comercialización y costos para que la gente pueda producir, ya que es dramática la situación de los pequeños productores, que van camino a la extinción porque la agenda nacional sigue siendo la Pampa Húmeda”, sostuvo el federado, para equilibrar un poco su discurso conciliador.
Buzzi está recorriendo las diferentes economía regionales del interior del país. Ayer estuvo con productores de la Cámara de Comercio de San Rafael, junto al referente Carlos Camargo, con quien recorrió las localidades de General Alvear y Bowen.
Por otro lado, ayer Biolcati volvió a cuestionar al Ejecutivo, al manifestar que “su escenario ideal sería un cambio de gobierno”. A la luz de los resultados de las primarias, la posición de los distintos actores empresarios parece ser más el consenso que la confrontación (ver nota aparte). “Es que no se puede catalogar de traidor o traición a los productores si se mantiene una reunión con el ministro de Economía para buscar una solución hacia determinada problemática rural”, concluyó Buzzi.

nota original

Comentarios

Entradas populares