¿Que les pasó? (segunda edición)


“Que les pasó?” es un libro donde el autor se propone realizar un análisis contemporáneo de algunos ex políticos de la Argentina, y su estrecha relación con los principales multimedios de poder monopólico.

El autor analiza la suerte de políticos que vendieron su alma e ideales a los multimedios, con tal de transitar el camino fácil y lo instalen como referente político para que le otorguen más chances frente a las elecciones presidenciales.
“Te doy cámara que llega a millones, si vos impedís la ley de medios”, fue el pacto secreto entre políticos y algunos medios que monopolizan el mercado de telecomunicaciones en Argentina y que ven peligrar su monopolio con dicha ley. “Tu empresa es mi empresa, tus hijos son mis hijos”, se escuchó una noche cerca de la redacción de un diario, cuando se ajustaba los detalles del acuerdo por cuantiosas horas semanales de tv abierta y x litros de tinta para diarios.
Pero como ningún empresario pone todos sus huevos en una misma canasta, al mismo tiempo se gestaba el acuerdo con otro político con el mismo afán de Poder. El voto no negativo parecía que lo había catapultado al 2011 sin escala. La idea era sostener esa imagen lo necesario para cumplir lo que parecía una sencilla tarea. Sin decir ni una palabra relevante en toda su historia política, igualmente lograba estar todas las semanas en tapa de los diarios y ser un claro presidenciable. El multimedio hacia una tarea brillante para sostener tamaña mentira, pese a que la nafta de la 125 ya empezaba a agotarse.
Si bien estos políticos se autoreferenciaron como el “grupo A”, el autor prefiere llamarlos como “la derecha mediática”, dadas sus principales características: Nuclearse para debilitar al oficialismo, oponerse a toda propuesta, y utilizar los medios de comunicación para saturar la pelea e intentar ganar por cansancio, más que por ideas. La estrategia no es mala cuando los principales medios de comunicación se prestan al juego, para cobrarse el favor en el Congreso con la ley de medios.
Pero no todo salió como se esperaba. Así como en el TEG el juego se termina cuando se devela el objetivo del oponente, el objetivo del grupo A fue tan evidente que terminaron poniendo el tablero de los votos en su contra. “la intransigencia no suma votos” fue la tardía lectura política de unas de las derrotadas. El otro nunca hablo, ni cuando el juego empezó, ni cuando terminó.
El libro atrapa por su narración y cautiva por los detalles en la historia. Leerlo es indispensable para entender la política argentina y su relación con los medios. La tentación por el poder es tan grande que algunos políticos se inmolan en el camino, al utilizar los medios de comunicación en desmedro de las ideas y propuestas. Gente con años en los medios de comunicación advierten que la TV es peligrosa. A muchos actores los devora el personaje y la constante exposición termina actuando como una picadora de carne. Parece que esta ley que aplica para la farándula, también aplica a los políticos de “la derecha mediática”.
El libro se encuentra en todos los quioscos que vendan periodismo amarillo: si están los ejemplares de perfil, libre, la primera edición de este libro, o los best seller de luis majul, no tengas dudas y exígele también esta pedorrada.
Nos exigen 400.000 ejemplares para ser best seller como Majul. De la mano de twitter arranca "un milagro para Larry".

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