Con el impulso de la telefonía móvil

El consumo de servicios públicos aumentó durante septiembre un 10,8 por ciento en relación con el mismo período de 2010, debido al fuerte impulso que brindó la telefonía, según informó ayer el Indec. En la comparación mensual, el
crecimiento en el consumo fue del 0,5 por ciento, mientras que en forma acumulada en los primeros nueve meses, el avance fue de 11 por ciento. Junto a los datos que surgen de los informes sobre el consumo en los supermercados y los grandes centros de compra, el organismo oficial da cuenta del impulso de la demanda interna, que es el principal motor del crecimiento de la economía argentina desde 2003.
El sector de las telecomunicaciones es el más dinámico de los servicios relevados, en particular el segmento de telefonía móvil. Las llamadas realizadas a través de teléfonos celulares subieron en septiembre un 26,9 por ciento en forma interanual, ya que llegaron a 6679,5 millones. En tanto, la cantidad de mensajes enviados creció 24,6 por ciento y se ubicó en 8135 millones. En el mes, la cantidad de teléfonos en servicios superó los 57 millones. En telefonía fija, las llamadas urbanas avanzaron un 11,8 por ciento y las internacionales, un 27,9 por ciento. En cambio, el uso de teléfonos públicos bajó 0,4 por ciento.
Por su lado, la cantidad de vehículos que pasaron por un puesto de peaje superó los 12 millones en septiembre, con un avance interanual de 8,5 por ciento. Diferente fue el desempeño del servicio de cabotaje de bandera nacional, que bajó 14,9 por ciento, similar a la caída de 12,1 por ciento registrada por el servicio internacional. En tanto, la cantidad de pasajeros que viajaron en el servicio de transporte ferroviario urbano bajó 19,6 por ciento.
La demanda de energía eléctrica subió 3,8 por ciento, por encima del avance registrado en el consumo de gas natural, de 2,1 por ciento. La demanda de agua potable en el área servida por la estatal Aysa creció 0,2 por ciento.

nota original

Comentarios

Entradas populares