Argentina: Frutas tropicales: instan a crear una federación

La Mesa Nacional del sector resaltó la necesidad de agremiar a los productores.
Los productores de frutas tropicales y las autoridades gubernamentales resaltaron la necesidad de conformar una federación o cámara del sector que agrupe a toda la cadena de valor a nivel nacional, como parte del fortalecimiento institucional. Así se coincidió, en Salta, durante el “II Encuentro de la Mesa Nacional de Frutas Tropicales”, en la que se destacó además la importancia de la organización y el fortalecimiento de los pequeños productores del sector.



La Mesa Nacional de Frutas Tropicales, organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, forma parte del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2) del Ministerio de Agricultura nacional.

En el Centro Cívico Grand Bourg de la capital salteña estuvieron el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, y el secretario de Asuntos Agrarios salteño, Lucio Paz Posse.

Di Tella destacó la importancia de que se conforme una federación o cámara de productores de frutas tropicales, y enfatizó en que “en la cadena de valor de frutas tropicales convive un perfil de productor de grandes extensiones, capitalizado y de alta tecnología, con otro de pequeña escala, con menor uso de la tecnología disponible y que ambas realidades coexisten”.

En ese sentido, dijo que el desafío es generar políticas públicas que permitan convivir y sinergizar a estos dos modelos productivos. “Hay que democratizar el conocimiento, especialmente en comercialización, oportunidades de mercados y logística”, concluyó.

nota original

Comentarios

Entradas populares