La sequía en EE.UU. hizo saltar el récord de la soja

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que las cotizaciones exteriores a término de la soja habían cerrado en Chicago a 595 dólares la tonelada para la posición a julio, pero en el feriado nacional por el 9 de julio, saltó al récord de 609,38 dólares, que superan la marca tope de 2008.



En el último boletín del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la cotización del viernes que cerró la soja en Chicago era de 595,16 dólares la tonelada, mientras que para el FOB Buenos Aires fue de 620 dólares la tonelada, mientras que las FOB Golfo alcanzaron los 624,56 dólares.

Es que la sequía, que afecta a gran parte de la zona productiva de los Estados Unidos, determinó que el precio de la soja siga batiendo récords y este lunes en Chicago superó la marca máxima del 3 de julio del 2008, al cotizar a 609,38 dólares la tonelada para los contratos pactados este mes.

Las operaciones cerradas para noviembre, las más negociadas, se ubicaron en 569,91 dólares cada 1.000 kilos.

La cosecha estadounidense de maíz, azotada por un severo clima seco, está recibiendo algo de alivio de una ola de calor sin precedentes, pero los pronósticos ofrecen pocas señales de las lluvias que necesita con urgencia para evitar el peor daño por sequía en casi un cuarto de siglo.

De este modo, las condiciones climáticas que sufren las zonas más influyentes de EE.UU. tienen una consecuencia directa en el precio de la oleaginosa.

nota original

Comentarios

Entradas populares