POSITIVO, EL GOBIERNO ARGENTINO AUMENTARA EL PRECIO INTERNO DEL BIODIESEL #biodieselhoy #biodieselya #biodiesel

Kicillof, Moreno y Baratta prometieron aumentar el precio interno del biodiésel.



Se reunieron con empresarios del sector que reclaman una suba de los valores que se pagan el país, reducidos en un 15% por el Gobierno. Según contó a LPO el productor Martínez Justo, presidente del Cepeb, segementarán los incrementos de acuerdo a la producción.

El Gobierno cedió a la presión de los empresarios y aumentará el precio interno del biodiésel, aunque aclaró que lo hará mediante una segmentación que diferencie a los grandes y pequeños productores.

Fue ese el compromiso que tomaron funcionarios ante los referentes del sector, quienes pusieron los números sobre la mesa para demostrar que con los precios actuales muchas empresas pierden plata.

“Fue una reunión muy positiva”, contó a LPO José Luis Martínez Justo, presidente de la Cámara de Empresas Pymes de Energía y Biocombustibles (Cepeb) uno de los animadores del encuentro.

Los empresarios fueron recibidos por el viceministro de Economía Axel Kicillof y su subsecretario de Competitividad Augusto Costa, la ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, el secretario de Energía Daniel Cameron y el subsecretario de Coordinación y Control de gestión Roberto Baratta.

“Nos informaron que en realidad no quieren que ninguna empresa quede afuera, y que van a hacer todo lo posible para que todos podamos seguir operando”, continuó Martínez Justo.

El 10 de agosto pasado, el gobierno lanzó una medida que causó preocupación entre los productores de biocombustibles: las retenciones aumentaron de un 14 a un 24 por ciento y el precio interno del fluido se redujo de $5.195 a $4.405,3 la tonelada, un 15% menos.

Como Carbio nuclea a los grandes productores, se vieron más afectados por la suba en los derechos de exportación, mientras que los empresarios del Cepeb se vieron más perjudicados por la merma en los valores locales.

Con estos números, las pequeñas empresas se vieron imposibilitadas de cubrir sus costos y por eso estarían buscando que el precio se ubique en unos 4.900 pesos la tonelada. Sin embargo, en la reunión de hoy no se habló de números, aseguró Martínez Justo.

“Acordamos volver a juntarnos en una semana o diez días como máximo”, señaló el productor. Mientras tanto, entregaron a los funcionarios los números con los costos que maneja el sector, que analizarán para determinar el monto de los aumentos.

El presidente de Cebep explicó que la intención es segmentar los incrementos de acuerdo a la capacidad. Así, las medidas se dividirían en tres franjas: para aquellos que producen menos de 50 mil toneladas al año, los que producen entre 50 y 100 mil y aquellos que están por encima de las 100 mil.

nota original

Comentarios

Entradas populares