Jamie Oliver ganó una demanda por las hamburguesas de McDonald's - somos lo que comemos, vos que comes, no comeras Mc Donald´s....que asco....

Según la prueba, la empresa lava las partes de la res que no pueden ser comidas con un agente antimicrobiano para poder usarla como materia prima.


Jamie Oliver, un famoso chef y activista, le ganó un juicio a McDonald's al demostrar que la compañía lava partes de la res que no son aptas para el consumo humano con un agente antimicrobiano, llamado hidróxido de amonio, para poder utilizarlas como materia prima para fabricar sus hamburguesas.

El chef y activista mostró en su programa de televisión de la BBC la manera en la que la compañía más famosa de comidas rápida del mundo, que reveló hace poco la receta de sus papas y que enfrenta protestas salariales, lava esas partes para poder utilizarlas más tarde: "Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", explicó Oliver.



McDonald's decidió cambiar la receta de su preparación después de la emisión del programa de Oliver, pero los voceros de la compañía revelaron que no fue por este motivo.

"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un pedazo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", preguntó Oliver.

nota original

Comentarios

Entradas populares