Usos prácticos de los pellets

Fuente de calor en la cocina
Cocinar con pellets de madera está de moda. Es una fuente de energía sostenible y ecológica sin limitaciones de energía que ahorra dinero, y es mucho más limpia y segura que las fuentes de energía utilizadas en las cocinas tradicionales. Su alto poder calorífico hace que estos gránulos de madera compactos tengan una larga duración y ardan mejor.



Barbacoas
Los pellets de madera han causado un boom en el mercado de la bioenergía que no se puede pasar por alto, ya que sus precios económicos y alta calidad del producto final demuestran su gran eficiencia. Los pellets fabricados a partir de pacana, arce y cereza hacen que el sabor de nuestra comida sea mucho más intenso, por no hablar del ahorro económico que se consigue al sustituir carbón por pellets.

Calefacción
El biocombustible es una energía alternativa a los combustibles fósiles, tales como el carbón, gas y troncos de madera. En este caso, las estufas de pellets contribuirán a mantener una temperatura adecuada en su casa durante el frío invierno.

Uso industrial
Los pellets de madera se utilizan como combustible con fines industriales en centrales eléctricas y grandes calderas. Se suele hablar de cuatro formas de generación de calor y electricidad a través del empleo de pellets: combustión directa, combustión conjunta, cogeneración y gasificación.

Lecho para caballos
Los pellets de madera son una excelente opción para el lecho de sus caballos, lugar donde podrán dormir plácidamente gracias a la suavidad y absorción de los pellets son suaves, los cuales otorgan un gran bienestar. Asimismo, no contienen toxinas por lo que no son perjudiciales.

Cama para gatos
Las camas para gatos también son muy populares ya que necesitan menos mantenimiento, pesan menos, no huelen y son más baratas y limpias que los típicos cajones de arena.

Tras ver la variedad de usos de los pellets de madera, le invitamos a ver los diferentes modelos de peletizadoras.

fabrica peletizadora
maquina peletizadora
extrusora pellets
peletizadora
peletizadora diesel
peletizadora electrica


peletizadora electricas

peletizadora diesel

peletizadora toma de fuerza PTO

Comentarios

Entradas populares