generacion de energia utilizando residuos sólidos urbanos (rsu)

Los residuos sólidos urbanos (RSU) comúnmente conocidos como “basura” son un desecho que consiste en objetos de uso cotidiano que son descartados y "Basura" también se refiere específicamente a los desperdicios de alimentos. Los dos desechos se recogen a veces por separado.



generacion de energia utilizando residuos sólidos urbanos (rsu)



La composición de los residuos sólidos municipales varía mucho de una ciudad a otra, y cambia significativamente con el tiempo. Los residuos sólidos urbanos se han convertido en un problema contagioso en todo el mundo. Se estima una produccion diaria de 1 a 1,5 kg por persona, según el grado de desarrollo industrial.


Actualmente ocupan gran parte de la tierra libre después de devorar las áreas de relleno sanitario. El espacio abierto se está encogiendo, la basura ha creado montañas y el hedor se ha convertido en inaguantable. Muchas ciudades se encuentran ahora en riesgo de epidemia, causada por las bacterias y virus de la basura.


En los municipios que tienen una bien definida cultura de reciclaje, la corriente de residuos separados consiste principalmente en productos tales como película de plástico y materiales de embalaje no reciclables. En los municipios sin actividad de reciclaje significativa, los RSU incluyen predominantemente residuos de comida, desechos de supermercado, desechos de jardinería, envases de plástico y embalaje y otros desechos sólidos diversos residenciales, comerciales, de institutos e industriales.


Los Residuos Sólidos urbanos pueden contener cualquiera o todos los siguientes componentes quimicos, en diferentes proporciones según sea su origen: carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrogeno, azufre, cenizas.


Pero los Residuos no pueden ser separados diariamente para analizar cada componente en forma individual. La basura viene en todos los tamaños, contiene cualquier cosa, mas todo lo desechado en el hogar. Además, contiene mucha humedad también.


Normalmente se ha implementado, hasta ahora, el siguiente sistema para su disposicion:
Un clasificador para eliminar metales, botellas y materiales no volátiles.
Una secadora para eliminar la humedad. El RSU en promedio contiene 60% de humedad.
Una trituradora para cortar los residuos a menos de 20 mm de tamaño.

Estos equipos requieren una gran cantidad de terreno para la instalación y consumen gran cantidad de energia para operar. No obstante, los consultores tradicionales incluyen estos tres equipos para procesar los residuos antes de incinerarlos.


¡NOSOTROS NO LO HACEMOS! y los ahorros obtenidos al eliminar estos 3 equipos hacen de nuestra tecnología la MAS ECONÓMICA Y LIMPIA


Los consultores de todo el mundo sugieren que el costo de clasificadores, desmenuzadores y secadoras hacen que los proyectos de generación de energía eléctrica resulten muy caros y requieren más espacio para almacenar los materiales no volátiles separados y clasificados.


Nuestra innovadora tecnología de alta temperatura no requiere instalar ningún equipo extra, dado que luego de ardua investigación y ensayo hemos logrado diseñar un horno para devorar cualquier cosa y todo lo volcado en el quemador.


Por lo tanto, nuestras calderas de vapor aceptan Residuos Solidos Urbanos “como se recolectan en las calles” sin clasificar, con humedad y de todo tamaño, ahorrando así inversión, tierra y tiempo.


Como dato preliminar, 1400 Kg de RSU incinerados cada hora producen 1.500 Kg/h de vapor , seco y sobrecalentado a 190°C y con 10,5 Bar de Presión.


Estos 1.500 kilogramos de vapor pueden mover (24/7) una Turbina acoplada a un alternador de Potencia 125 KVA / 100 Kwe , 380 voltios, 3 fases a 50 Hz , conectable a la red publica.


La siguiente tabla describe los requerimientos tipicos para instalar una planta electrica con RSU:



Por lo expuesto, si se nos hace llegar el volumen diario de los RSU, estamos en condiciones de cotizar la planta de generacion electrica que consumira eficientemente los desechos de la ciudad.


generacion,energia,residuos,sólidos,urbanos,rsu
consulta o pedido
mercadoarg - noticias

Comentarios

Entradas populares