La Cámara de Biocombustibles rechazó las medidas contra el biodiésel argentino en EE.UU. - si no te respetan y no te haces respetar jódete eso es el cambio...

La entidad consideró "injustificada y sin fundamentos" la determinación norteamericana de gravar de 54 por ciento a 70 por ciento las importaciones del combustible.



La Cámara de Biocombustibles rechazó las medidas contra el biodiésel argentino en EE.UU.



La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) rechazó enfáticamente la determinación de Estados Unidos que ayer gravó de 54 por ciento a 70 por ciento las importaciones de biodiésel argentino, medida que consideró "injustificada y sin fundamentos".

"Aunque la imposición de los aranceles es provisoria, la barrera arancelaria total supera el 120 por ciento, si se suman los derechos compensatorios previamente impuestos", indicó la Cámara en un comunicado.

"Lamentamos que la medida genere el encarecimiento del diésel en Estados Unidos, dado que sus transportistas pagarán más caro por el biodiésel al eliminarse la competencia", afirmó el presidente de Carbio, Luis Zubizarreta.

"Se desconocen los cálculos en los que el Departamento de Comercio estadounidense basó la medida anunciada, pero se contempló erróneamente los costos reales en Argentina, en una forma similar a lo que en su momento hicieron en la Unión Europea (UE)", evaluaron desde la Carbio.

Sin embargo, los empresarios argentinos expresaron su "confianza" en que la determinación preliminar "seguramente será revertida cuando el procedimiento avance y se demuestre la inexistencia de ventas con prácticas de 'dumping' y menos aún una relación de causalidad de daño entre las exportaciones y la producción norteamericana".

Con esta decisión, Estados Unidos aumentó por segunda vez en el año los derechos de importación del combustible argentino al darle lugar la denuncia de la "National Biodiesel Board (NBB)", cámara que nuclea a productores estadounidenses del sector, que acusaba a la industria argentina de recibir subsidios por parte del Estado e incurrir en prácticas de dumping.


carbio,dumping,biodiesel,argentino,
consulta o pedido
nota original clarin rural

Comentarios

Entradas populares