Productores estadounidenses de biodiésel reclaman a Trump no reducir el volumen

Conflicto por la intención de recortar el cupo en su mezcla con la nafta


la apertura de los mercados es para países bananeros, los de verdad lo cuidan...

Productores estadounidenses de biodiésel reclaman a Trump no reducir el volumen



La Junta Nacional de Biodiésel de los EE.UU. (NBB, por sus siglas en inglés) le pidió al gobierno de Donald Trump rever el pedido de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que días atrás publicó en el Boletín Oficial un comentario anticipando que reducirá el volumen del biocombustible en su mezcla con la nafta en 2018, basándose en que habrá menos importaciones desde Argentina e Indonesia.

La carta firmada por 34 senadores llegó hasta el despacho del titular de la EPA, Scott Pruitt. En ella los senadores señalaron que "reducir los volúmenes, es perturbador, sin precedentes y muy preocupante".

Según lo difundido por la EPA lo que hace es poner en consideración de los interesados (industria) si ellos creen que se puede bajar la cantidad de biodiésel para el próximo año teniendo en cuenta que a la Argentina se le aplicó derechos compensatorios provisorios por arriba del 60% con lo cual no sólo habrá un menor volumen.

La noticia no hace más que beneficiar a las refinerías para que de alguna forma no paguen tan caro el biocombustible de origen norteamericano dado que tendrán una caída en la cantidad para abastecerse.

El lobby de la industria perjudica directamente a la Junta Nacional dé Biodiésel de los EE.UU. (NBB, por sus siglas en inglés), que fueron los impulsores de la casi prohibición del producto argentino dado que al ver un achicamiento del mercado recibirán menos ingresos a partir de la menor demanda interna.

Según la NBB, la propuesta de la EPA "no reflejan el potencial existente para las industrias de biodiésel y diesel renovable en nuestros estados y podrían causar pérdidas de empleos a corto plazo y desalentar la inversión en capacidad y el desarrollo de nuevos combustibles. Se estima que cada 1.890 millones de litros de mayor producción significa 16.000 trabajos nuevos".

La pelea interna que se dio entre productores y refinerías, deja al descubierto que el gobierno de Trump a la fecha no tiene previsto una reunión para resolver el reingreso el producto argentino al país del Norte.


Junta Nacional de Biodiésel de los EE.UU.,trump,biocombustibles,argentina
consulta o pedido
nota original diarioBAE

Comentarios

Entradas populares