Derogaron comodato entre el Municipio y la Cooperativa Agropecuaria Misionerita

El Concejo Deliberante dio curso a una solicitud del Ejecutivo obereño y dejó sin efecto por incumplimientos la Ordenanza 2.295 de 2014, firmada durante la intendencia de "Tito" Rindfleish.



Derogaron comodato entre el Municipio y la Cooperativa Agropecuaria Misionerita



La cooperativa presidida por Ricardo Rosano firmó un convenio con la anterior gestión municipal de Rindfleish, para la producción de biodiesel a partir del tártago. El mismo establecía, entre otros puntos, el usufructo por parte de la entidad de un inmueble de dos hectáreas y media, perteneciente al municipio.

Como la cooperativa nunca funcionó o al menos nunca presentó balances de ejercicio, el Ejecutivo local solicitó derogación de la ordenanza. Con esta decisión de los ediles, las tierras cedidas en su momento, fueron recuperadas por el municipio.

“Uno de los proyectos de relevancia que envió el Ejecutivo y se aprobó es la derogación del comodato que tenía la Cooperativa Misionerita por el hecho de que no ha cumplido con el objetivo. Los concejales reunidos en comisión en su momento y con el asesoramiento legal que corresponde hemos derogado la ordenanza del 2014. Vuelve a ser propiedad de los obereños”, explicó el presidente del cuerpo, Ariel Chaves.

Indicó que "el intendente Carlos Fernández, estimó que al ser un predio municipal y al no haberse cumplido con este contrato de comodato, decidió retirar ese comodato en forma unilateral por supuesto, previa comunicación legal. Nos pidió al legislativo que deroguemos esta ordenanza y luego de que nuestro asesor legal nos diera todos los puntos y las pautas, además los concejales estuvimos en el lugar".


Cooperativa Agropecuaria Misionerita,biodiesel
consulta o pedido
nota original primeraedicion

Comentarios

Entradas populares