Tecnopolis: el INTA también participa del futuro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la megamuestra en Villa Martelli, en el marco de los festejos del Bicentenario. Del acto participó el presidente del INTA, Carlos Casamiquela.
Con el discurso de Cristina Fernández de Kirchner quedó inaugurada Tecnopolis, la megamuestra de tecnología, arte y ciencia que reflejará los 200 años de desarrollo de la Argentina que se desarrollará en Villa Martelli –Buenos Aires– con entrada libre y gratuita hasta el 22 de agosto. La presidenta de la Nación invitó “a todos los argentinos a disfrutar de Tecnópolis como la convocatoria al futuro, ya que entrar en él es también entrar a la vida. Esta muestra es la culminación de los festejos del Bicentenario”.
El INTA estará presente en la megamuestra en el stand dispuesto por el Ministerio de Agricultura al que se suman el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Senasa y el Prosap, bajo el lema “Sembrando valor, cosechamos futuro”.
Carlos Casamiquela, presidente del INTA, explicó que “el organismo forma parte del sistema científico tecnológico del país. Esta es una oportunidad para mostrarle a todos los argentinos los beneficios de contar con un instituto público que está enfocado y trabaja en el agregado de valor a la producción primaria”.
“El agregado de valor en origen es la clave para el desarrollo de las economías regionales porque genera puestos de trabajo y duplica la producción. Desde los proyectos del INTA trabajamos para que en los próximos años la Argentina sólo exporte productos con agregado de valor”, subrayó Casamiquela.
En el stand del Ministerio de Agricultura de la Nación, los organismos que lo conforman –entre ellos el INTA– mostrarán de manera didáctica las cadenas, las ecorregiones y los territorios, representadas en cultivos y producciones. Así, se destacó a la vitivinicultura en Cuyo, al algodón en el NOA, al trigo, maíz y soja en Pampeana y los frutales en Patagonia.
También, el INTA participa del stand de Laboratorios Nacionales, un espacio en el que se muestran las medidas de seguridad con la que trabajan los científicos en los más de 250 laboratorios en todo el país.
La muestra, que cuenta con 50 hectáreas, está dividida en cinco continentes y cada uno corresponderá una construcción icónica: Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología.
Tecnópolis busca dar a conocer la tecnología de punta de nuestro país y las posibilidades del trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil. Para lograrlo están presentes organismos públicos, empresas privadas y representantes internacionales.

nota original

Comentarios

Entradas populares