Desde el año que viene se pondrá en marcha el programa “Yogurito”

Es un plan que busca mejorar el estado nutricional de los chicos con necesidades básicas insatisfechas. Se distribuirán en una primera etapa en base a una producción diaria de 1.500 litros de leche, 10.000 raciones del yogurt fortificado con sabor a vainilla, banana, frutilla.
El programa nacional “Yogurito”, que tiene como objetivo reforzar el estado nutricional de chicos con necesidades básicas insatisfechas, se pondrá en marcha en marzo del año que viene y será distribuido en las escuelas de las zonas más vulnerables de la provincia.
Se trata de un yogurt fortificado, que refuerza la defensa de los chicos, entero con sabor a vainilla, frutilla, banana y que será producido por la cooperativa del Alto Uruguay Limitada.
Participan del proyecto el Ministerio de Educación, el del Agro, el de Salud, el INTI, el INTA, la Unam y el Parque Tecnológico. La iniciativa ya se aplica con éxito en las provincias del norte y el año que viene se suma Misiones.
Según explicó el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Carlos Galián, quien estuvo acompañado por Oscar Galante, funcionario del Ministerio de Ciencia Tecnología de la Nación, se distribuirán en una primera etapa en base a una producción diaria de 1.500 litros de leche, 10.000 raciones por día en los comedores escolares.
De acuerdo a estudios, consumiéndolo tres veces por día, el yogurt cumple con los objetivos alimenticios propuestos.


nota original

Comentarios

  1. muy interesante,me encanta!!! hay que ser franco hay mucha karencia en nuestro pais ,y esto es maravilloso, me encanta que alguien piense en positivo, los niños son nuestro futuro apoyare esto x mi twitter tienen que saberlo .gracias por alegrarme el dia!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares