Héctor Otheguy en Encuentro Primavera 2010 del INTI

Durante la mañana de hoy se dio inicio, en la Sede Central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a una serie de reuniones que conforman el Encuentro de Primavera 2010. El mismo consiste en un espacio destinado al personal del INTI para la exposición de proyectos vinculados al Plan Estratégico de la Institución, que operen como soporte y apoyo de sus objetivos e iniciativas.
Durante la Sesión Inaugural del Encuentro participaron del panel titulado “El conocimiento como factor de producción” la Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ing. Enrique M. Martínez, Presidente del INTI y el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General de INVAP.
El Gerente General de INVAP destacó el actual contexto favorable para el surgimiento de avances científicos y tecnológicos en la Argentina, señalando que “el desarrollo de un país es un elemento clave de competitividad y es el resultado de la acción conjunta entre el Estado y las empresa”.
Por su parte, la Dra. Ladenheim destacó la importancia del conocimiento como motor del desarrollo productivo y social del país indicando que un ejemplo de ello es “la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con un objetivo muy claro que es articular la producción de conocimiento con el desarrollo económico y social de nuestro país”.
A lo largo de la semana se desarrollarán diversas sesiones, asociadas a los proyectos presentados y vinculadas a temas de innovación tecnológica, energías renovables, gestión y tratamiento de residuos, alimentos, tecnologías de la salud y la discapacidad, el impacto de la metrología, la ocupación productiva del territorio y las contribuciones del INTI a los consumidores, entre otros.


nota original

Comentarios

Entradas populares