Soja: U$S 4500 millones más de lo previsto

La molienda de soja en el período enero-septiembre de 2010 alcanzó la cifra récord de 27.202.779 toneladas, alentada por la política de fomentar el agregado de valor en origen y el incremento de los precios internacionales que se dispararon como consecuencia de los inconvenientes sufridos por la cosecha agrícola de Rusia, junto con otros factores financieros.
El subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, afirmó que “el fomento al desarrollo de la cadena agroindustrial genera mayores puestos de trabajo y dota a nuestra producción de un perfil exportador de alimentos terminados y no sólo de materia prima”.
En este sentido, explicó que “el constante incremento de las cosechas junto a la mayor capacidad instalada para la industrialización de la oleaginosa permitieron sostener el avance en la producción de los diversos subproductos de la cadena sojera”.
De acuerdo con los datos relevados por la Dirección de Mercados Agroalimentarios y el equipo de la Subsecretaría de Agricultura de la nación, los ingresos por las exportaciones de todo el complejo sojero crecieron en 4592,8 millones de dólares entre julio y noviembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares