Una fábrica santafesina exportará silos a Siria

Se trata de Marisa SRL de Arteaga, que participó de una misión comercial en ese país organizada por Cancillería y estableció contacto con una empresa constructora, con quien se asoció, y ahora trabajan en el cierre de importantes operaciones.
La fábrica de silos Marisa SRL, de Arteaga, Santa Fe, puso un pie en Siria y planea exportar la construcción y el acondicionamiento de plantas de acopio de más de 50 mil toneladas, en un mercado en el que no existe prácticamente competencia.
Arteaga es una localidad del departamento Caseros, provincia de Santa Fe, ubicada a 110 kilómetros de Rosario y a 276 de la capital santafesina.
La relación se estableció en agosto cuando la firma participó de una misión comercial en ese país organizada por Cancillería y estableció contacto con una empresa constructora, con quien se asoció, y ahora trabajan en el cierre de importantes operaciones.
Roberto Vignati, representante de la empresa, explicó que ya finalizaron la primera etapa de relevamiento y cotizaciones y a fines de noviembre viajan por segunda vez a Siria para visitar obras y concretar operaciones.
"Cotizamos cinco plantas de almacenamiento con distintas características, algunas con unidad de proceso de secado y limpieza, y otras directamente de depósito", expresó al portal Punto Biz.
Además, también cotizaron "para reacondicionar plantas ya existentes, lo cual fue muy bien visto por la gente de allá",
"Propusimos un plan de mejoras, con nuevas tecnologías ya que se nota cierto atraso en este tema, y la verdad es que cayó muy bien", aseguró.
En el mercado externo, la firma ya trabaja mediante la entrega de plantas llave en mano.
De ahí que para encarar este mercado, se asoció con una empresa constructora siria, quienes se encargarán de las obras civiles y el montaje mientras que Marisa SRL proveerá los materiales y la ingeniería.
"Es muy importante asociarse con alguien local, no sólo para contar con mano de obra para la construcción, sino también para la prestación de servicios de postventa", remarcó.
La asociación surgió en agosto, durante el primer viaje, a partir de un contacto establecido por el embajador argentino en Siria.
"Allí tuvimos una reunión importante donde se definió la asociación y la representación, y ahora ya estamos trabajando con ellos en las cotizaciones", aclaró Vignati.
Siria se presenta como un mercado interesante para los productos agroindustriales.
Además de ser uno de los países de mayor envergadura de Medio Oriente y con gran cantidad de habitantes, tiene expansión territorial.
Al respecto, Vignati analizó que "si bien son muy petroleros, tienen una expansión agrícola nueva y están apuntando fuertemente a la producción, además es un país que importa gran cantidad de cereales y lo deposita en grandes plantas de almacenamiento, por eso nuestros productos tienen muchas posibilidades".
Entre las ventajas figura el hecho de que Siria no tiene fábricas de silos propias.
"Importan algo de Turquía, pero no de muy buena calidad", señaló.
Además, se suma la ventaja política de contar con una buena relación comercial entre Argentina y el mercado sirio.
Siria es un país difícil para comercializar y está bloqueado por EEUU, por lo que hay muchas firmas que no pueden ingresar-.
"Argentina tiene una mezcla de calidad y precio bastante buena. Con el tema del dólar, a nivel internacional todavía somos bastante competitivos", detalló el directivo.

Comentarios

Entradas populares