Eficiencia productiva: la fórmula para aumentar el stock ganadero

La Argentina tiene posibilidades de aumentar la producción bovina: el camino optimizar el uso del recurso forrajero y el mejoramiento de la sanidad. La mirada de especialistas en el marco de INTA Expone 2011.
La ganadería está en un momento de despegue real: “Si bien es importante recuperar el stock que se perdió, el productor debe comprender que el eje es la producción de carne y esto se logra aumentado la eficiencia productiva de las vacas”, destacó Daniel Rearte, coordinador del Programa Nacional Carnes del INTA, durante la megamuestra que el instituto realiza en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.
“Además, en este momento –amplió el coordinador– la Argentina registra un incremento histórico en el precio del ternero”. En este sentido, agregó Rearte, que “de un reacomodamiento del sector pasamos a una recuperación, en la que el ternero comenzó a ganar terreno”.
Si bien es importante fortalecer el stock ganadero, en la actualidad, el INTA pone el foco en recuperar la producción de carne a partir del aumento de la eficiencia productiva de las vacas.

nota original

Comentarios

Entradas populares