En plan de sustitución - POLITICAS PARA REEMPLAZAR IMPORTACIONES (la presi a toda maquina)

Funcionarios del gobierno nacional, economistas y empresarios disertaron ayer en el Congreso Metalúrgico 2011, organizado por Adimra. El tema, además de la crisis internacional, estuvo focalizado en el desafío que implica para el sector lograr un alto nivel de sustitución de importaciones. “La generación de proveedores locales nos va a permitir redireccionar el comercio extra Sudamérica, bajando los costos logísticos”, indicó el ministro de Economía, Amado Boudou, tomando a modo de ejemplo los avances del sector metalmecánico.
Su par de Industria, Débora Giorgi, estuvo a cargo de la apertura. La funcionaria sostuvo que uno de los principales desafíos de la metalurgia es bajar el déficit comercial que afecta al sector. “En cada dólar que sustituimos generamos más trabajo argentino y por eso, cuando decimos déficit, nos referimos a estabilidad en la balanza comercial, pero fundamentalmente hablamos de puestos de trabajo. Y hay un amplio espectro para seguir sustituyendo importaciones”, aseguró. A modo de ejemplo, el director del Banco Nación, Matías Kulfas, señaló que el 40 por ciento de lo que hoy se importa en bienes industriales “se fabrica en el país”.
El anfitrión, Juan Carlos Lascurain, titular de Adimra, destacó que, mientras en la década del noventa los industriales y los trabajadores luchaban para defender los puestos de trabajo, “hoy elaboran ideas de manera conjunta para lograr la mayor productividad del rubro”.

nota original

Comentarios

Entradas populares