Inversión extranjera en alimentos - LA BRASILEÑA BRF INGRESO EN DANICA Y AVEX

La empresa brasileña BRF, uno de los principales productores de alimentos mundiales, que opera en 140 países, adquirió la compañía argentina Avex, productora y exportadora de pollos. A su vez, la brasileña tendrá una participación en el Grupo Dánica, que opera en el mercado de consumo masivo. Ambas empresas locales forman parte del grupo liderado por la familia Miguens y tienen en conjunto 1100 empleados. La inversión, que fue de 150 millones de dólares, permitirá incrementar la oferta doméstica y realizar exportaciones con valor agregado.

Avex es uno de los principales productores y exportadores de pollos de Argentina, con fuerte presencia en el mercado brasileño. Dánica, por su parte, comercializa productos que van desde margarinas hasta mayonesas, salsas, levaduras, tapas de empanadas y pascualinas. La compañía brasileña absorberá también las operaciones de Sadia Argentina.
“Todos sabemos que la demanda global de alimentos seguirá creciendo y que América latina tiene ventajas competitivas cruciales para abastecerla. Por eso, integrar plataformas de producción y exportación es nuestro desafío. Esta decisión representa una oportunidad única para cooperar, sumar esfuerzos y crear una gran base exportadora de alimentos en la Argentina”, señaló el presidente ejecutivo de la firma brasileña BRF, José Antonio Fay.
Por su parte, Carlos Miguens, titular del holding argentino, sostuvo que la alianza le permitirá a su grupo “continuar desarrollando una de las industrias más atractivas del país, a partir de la generación de valor y la creación de nuevos puestos trabajo”.

nota original

Comentarios

Entradas populares