La soja volvió a superar los 600 dólares en Chicago y a nivel local llegó a 1720 pesos

En la semana, en Chicago el maíz trepó un 1,7%, la soja ascendió 1,4 % y el trigo subió un 6,4%.



"Finaliza una nueva semana de comercialización dentro de nuestro recinto, dejando atrás un mercado que se mostró con valores ofrecidos superiores a la rueda de ayer, con una amplia variedad de oferta de productos, y con óptimos volúmenes de negociaciones", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Explicó que por su parte, el mercado de Chicago cerró la jornada de hoy, con tendencia alcista para todos sus productos, luego de oscilar con bajas en algunos instantes de la tarde.

En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas finalizaron con subas.

Los futuros de maíz cerraron en alza, impulsados por el clima seco y caluroso que amenaza el rendimiento de los cultivos en el Cinturón maicero de EEUU.

La soja finalizó en suba, ante el perjuicio que ocasionan al cultivo estadounidense la falta de lluvias y las altas temperaturas.

Los futuros de trigo terminaron en alza, pese a que el contrato de trigo rojo blando de invierno en CBOT que vence en septiembre cerró en baja ante una moderada toma de ganancias.

Las malas condiciones climáticas que afectan a los cultivos y los recortes en la producción estimada, siguen siendo los datos más relevantes que impulsan los precios.

En el relevamiento realizado por la BCR, por la soja, las fábricas locales ofrecieron 1.720 pesos la tonelada con descarga inmediata.

Por la soja de la nueva cosecha, la oferta fue de 322 dólares la tonelada.

En tanto, el trigo, para agosto-septiembre condiciones cámara, tuvo ofertas de 180 dólares la tonelada y por el cereal con descarga en diciembre, condiciones cámara, se ofrecieron 195 dólares la tonelada, mismo valor con entrega enero-febrero 2013.

Por el maíz, para el consumo la oferta fue de 680 pesos la tonelada, y 183 dólares la tonelada para marzo-abril 2013.

Para el sorgo, agosto, la oferta fue de 700 pesos la tonelada. El girasol recibió ofertas de las fábricas locales a 1.390 pesos la tonelada con descarga inmediata.

nota original

Comentarios

Entradas populares