FORO PAIS, INFORME SOBRE PRODUCCION DE BIODIESEL EN ARGENTINA #biodieselhoy #biodieselya #biodiesel

La producción total de biodiesel en el país durante el primer semestre de 2012 fue de 1.413.190 toneladas, cifra que representa un aumento del 27.3% en comparación con el primer semestre del año anterior.



Posadas, Misiones | NDN | Con la producción nacional de biodiesel de soja del mes de junio, podría abastecerse la maquinaria necesaria para sembrar 38 millones de hectáreas ó 2 veces la cantidad de hectáreas sembradas con soja en el territorio argentino.

También, considerando un consumo de energía eléctrica promedio anual de una familia tipo de 6.000 KWh, el biodiesel producido en el país durante el primer semestre del año resultaría suficiente para abastecer el de 2.420.742 hogares.

Además, los litros de biodiesel producidos en los primeros seis meses del 2012 bastarían para cubrir el consumo anual de más de 9 millones de vehículos, con un corte del 10%.

Los datos fueron dados a conocer por Foro PAIS (Productores Agro Industriales de Soja), y se sustentan en un aumento de la producción nacional de biodiesel.

Según datos oficiales, emitidos el 31 de agosto, la producción total de biodiesel en el país durante el primer semestre de 2012 fue de 1.413.190 toneladas, cifra que representa un aumento del 27.3% en comparación con el primer semestre del año anterior.

En tanto, el Índice de Energía (IE) del mes de junio elaborado por Foro PAIS fue de 151.02. El IE muestra una baja mensual del 3% y una variación positiva interanual del 11% (junio 2012 vs. junio 2011).

La Argentina, dentro de los principales referentes del mercado mundial de biodiesel de soja, ha llegado a ocupar, hasta junio de este año, el primer puesto como exportador con el 60% del comercio mundial, por encima de Indonesia y Estados Unidos. Asimismo, es el cuarto productor mundial, superando a Estados Unidos.

Acerca de Foro PAÍS Foro PAIS – Productores Agro Industriales de Soja – es una organización sin fines de lucro, presidida por el Dr. Mario I. Blejer, para contribuir al posicionamiento del país a través de la agroindustria de la soja como garante de la Seguridad Alimentaria a nivel local y global y propiciar el conocimiento y desarrollo creciente de la agroindustria de la soja, aprovechando su liderazgo en el mundo como proveedor de proteínas y energía.NEA RURAL.

nota original

Comentarios

Entradas populares