Buscan llevar el corte de biodiesel al 20% para fines de 2016

Además de aumentar el consumo interno que conllevaría el aumento del corte obligatorio, la idea es efectuar un plan para poder reactivar las exportaciones del combustible verde.


Buscan llevar el corte de biodiesel al 20% para fines de 2016


La Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) que encabeza Claudio Molina, presentó una serie de medidas a las autoridades, con vistas a lograr una mayor integración de los biocombustibles en la matriz energética.

Argentina tiene plantas de biodiesel que en total pueden elaborar 4.6 millones de toneladas por año. En 2015, la industria sólo produjo 1.8, lo que representa un 40 por ciento de las posibilidades operativas.

Según la revista on line Surtidores.com.ar, en principio, la asociación especializada plantea elevar durante los meses de abril y mayo la mezcla con diésel al 12 por ciento; en junio de 2016 y hasta setiembre al 15 por ciento; y a partir de octubre al 20 por ciento.

“Consideramos que si bien la cuestión logística es un tema a tener en cuenta en esa propuesta, es posible adecuarla al nuevo mandato de uso de biodiesel”, explicó Molina.

En definitiva, la idea es que haya un plan de Gobierno con metas de corto y mediano plazo que brinden previsibilidad a las compañías del rubro, para así aprovechar al máximo la capacidad de las centrales en funcionamiento y reactivar inversiones, desde hace tiempo paradas.

Además, la AABH, solicitó al Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren la “eliminación del régimen de retenciones móviles establecido por el Decreto 1719/12, la fijación de los derechos de exportación del biodiesel en 0 por ciento, y la extensión de los plazos de permisos de embarque a 180 días”.

También la entidad planteó “crear un registro de contratos al momento de concreción de ventas de biodiesel al exterior, de manera tal que se pueda fijar la alícuota de derechos de exportación y la base imponible en base al precio establecido en el contrato de compraventa internacional al momento de registrar ese contrato”.

Y paralelamente, la entidad sugiere “revisar y establecer un procedimiento racional y transparente para la determinación del precio del biodiesel en todos los segmentos”.


EXPORTACIONES,BIODIESEL,CONSUMO,CORTE,OBLIGATORIO,COMBUSTIBLES,BIOETANOL,AABH,CLAUDIO,MOLINA
consulta o pedido
nota original de infocampo

Comentarios

Entradas populares