EE.UU. fija altísimos impuestos para el ingreso de la producción argentina - asi se manda los yanquis a los países bananeros con presidente como el cipayo argentino...

El Departamento de Comercio de Estados Unidos fijó el lunes aranceles antidumping preliminares a las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia, luego de decidir de manera inicial que se venden por debajo de su valor de mercado.


el presidente de argentino disciplino al capataz de macri...

EE.UU. fija altísimos impuestos para el ingreso de la producción argentina



Estados Unidos estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 por ciento al 70,05 por ciento para el biodiésel argentino, basado en la soja, y de un 50,71 por ciento para el combustible de Indonesia, extraído del aceite de palma, dijo un comunicado del Departamento de Comercio.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que el Gobierno de Argentina solicitó negociaciones para suspender las investigaciones antidumping y los aranceles compensatorios a las importaciones de biodiésel, y que están trabajando en posibles acuerdos de suspensión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo que los nuevos gravámenes tendrán poco impacto porque unos aranceles compensatorios preliminares de hasta un 64,17 por ciento que se aplicaron en agosto ya hacían "imposible el acceso al mercado estadounidense".

"Una posible aplicación de aranceles adicionales no tiene ningún efecto práctico en términos de acceso real al mercado", explicó el ministerio en un comunicado enviado a Reuters.

Buscan suspenderlo

El ministerio dijo que el Gobierno argentino está trabajando para llegar a un acuerdo que permita suspender la investigación antidumping y la relativa a subsidios.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha hecho que la aplicación estricta de las leyes comerciales sea una prioridad. Desde el 20 de enero, el día que Trump asumió el cargo, hasta el 23 de octubre, el Departamento de Comercio dice que inició 73 investigaciones antidumping y de derechos compensatorios, un 52 por ciento más que el año anterior. Ross dijo que espera que se puedan encontrar soluciones.

"Estamos agradecidos con el Gobierno argentino por su enfoque proactivo para resolver este problema, y ??seguimos siendo optimistas de que se puede llegar a una solución negociada tanto con Argentina como con Indonesia", dijo Ross en su declaración.

El Departamento de Comercio tiene programado anunciar una decisión antidumping final en torno al 3 de enero.


biodiesel,altisimos,impuestos,productos,argentinos
consulta o pedido
nota original eleconomistaamerica

Comentarios

Entradas populares