Duras críticas a la decisión de bajar el precio de biocombustibles

El ministro de Desarrollo Productivo la calificó como 'arbitraria, irracional e irresponsable'.


uds. votaron el cambio y les estan dando el cambio, disfruten... hay mas...

Duras críticas a la decisión de bajar el precio de biocombustibles



El ministro de Desarrollo Productivo criticó la decisión del Gobierno nacional de reducir el precio del bioetanol en un 29% (se realizaría en dos partes -15% y 14%-).

"Es una medida arbitraria, irracional e irresponsable y que atenta particularmente contra las economías regionales, más aún en regiones que ha considerado como prioritarias para el llamado Plan Belgrano”, afirmó el funcionario en declaraciones reproducidas por el diario La Gaceta.

Fernández además afirmó que "creemos que esto nada tiene que ver con las condiciones ofrecidas por el Gobierno nacional para alentar la producción de biocombustibles”.

Por otro lado, según consignó el matutino, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Alcoholes, el tucumano Jorge Rocchia Ferro consideró una decisión "unilateral” la baja de los valores del bioetanol.

"Es un golpe brutal al sector productor de biocombustible con origen caña de azúcar, que genera 50.000 empleos directos y 200.000 indirectos en el noroeste argentino, lo que lo hace el sector privado más importante de Tucumán, Salta, Jujuy, en un producción regional con alto valor agregado y tecnología de última generación”, manifestó.

biocombustibles,bioetanol,biodiesel
consulta o pedido
nota original tucumanalas7

Comentarios

Entradas populares