Pelea por el biodiésel: dura advertencia de productores de EE.UU. a una misión argentina

Pidieron terminar con las distorisiones de precios. Horacio Reyser y Miguel Braun se encuentran en Washington para negociar una baja de aranceles con el secretario de Comercio Willbur Ross


el libre mercado para ellos y ordenes para los lacayos argentinos... menos mal gobierno los defiende...

Pelea por el biodiésel: dura advertencia de productores de EE.UU. a una misión argentina



El hombre fuerte de la industria del biodiésel en los Estados Unidos se pronunció ayer de manera enérgica contra lo que llamó "la distorsión" que produce la entrada del biocombustible argentino al mercado de su país. Las declaraciones de Donnell Rehagen, CEO del National Biodiesel Board se produjeron a horas de que altos funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Producción comiencen en Washington negociaciones con el Departamento de Comercio para destrabar la crisis bilateral por la suba de aranceles allí al biodiésel argentino a entre 54% y 70%.

Los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; de Comercio, Miguel Braun, y el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas participaban esta mañana en un encuentro de diálogo por las políticas de integración regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la tarde mantendrán su reunión con Wilbur Ross, secretario de Comercio de Trump.

"Desde el principio, la industria del biodiésel de los Estados Unidos ha expresado el deseo de trabajar las diferencias con el gobierno de Argentina, pero la distorsión del mercado tiene que terminar", expresó abiertamente Rehagen en un comunicado difundido en las últimas horas y que fue evidentemente difundido en la previa de las reuniones en las que el gobierno argentino busca destrabar la situación.

a esta gente se le paga un sueldo, por defender a EEUU...

"Los primeros hechos que llevaron a la coalición (por el lobby local) a plantear el caso fueron las tasas diferenciales de exportación (DET), que distorsionan el mercado en los Estados Unidos y generan precios de dumping.

Cuando el gobierno de Argentina se encuentre mañana (hoy) con los funcionarios de los Estados Unidos por el caso de las importaciones del biodiésel, ellos tendrán una oportunidad de demostrar progreso real en el sentido de terminar con el daño de los DET y de eliminar el dumping. Si ello está ausente, no habrá nada que mirar o negociar", manifestó con dureza el CEO del National Biodiesel Board. El ejecutivo hizo luego una larga explicación de por qué afecta a sus productores la entrada del biodiésel argentino e indonesio al mercado de EE.UU.

Sin embargo la suba para el biocumbustible nacional fue más castigada aún. La semana pasada, fuentes de la Cancillería afirmaron que analizaban recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en caso de que el gobierno de Estados Unidos mantenga los derechos compensatorios de entre 54,36 y 70,05 por ciento a las importaciones de biodiésel argentino.

Estos fueron impuestos por presunto dumping, que el Gobierno nacional considera violatorios de la normativa internacional. Si bien la administración de Mauricio Macri aseguró que busca resolver el diferendo por la vía del diálogo directo con Washington, el obstáculo del biodiésel tensó el vínculo con el gobierno de Donald Trump.

este secretario de comercio es de EEUU o argentino, prefiero al chapulin colorado...

"El Gobierno argentino continuará defendiendo los intereses de sus exportadores en el marco de las investigaciones por presunto dumping al biodiésel argentino y considerará recurrir al sistema de solución de diferencias de la OMC si las determinaciones efectuadas por el Departamento de Comercio estadounidense no respetan la normativa multilateral de comercio", indicaron a Télam la semana pasada las fuentes de la Cancillería.


biodiesel,donald trump
consulta o pedido
nota original clarin

Comentarios

Entradas populares